Tanqueros distribuyen agua a barrios que se encuentran sin el servicio

Con el fin de restablecer el servicio de agua potable a los barrios que se abastecen de la planta de tratamiento Carigán, personal de la Umapal  y Obras Públicas,  trabaja de manera ininterrumpida  para solucionar el inconveniente.

La Directora de Umapal, Jacqueline Jaramillo, manifestó que se cambiará 60 metros de tubería de 800 milímetros de acero. Aspiran concluir los trabajos en el menor tiempo posible.

Mientras se solucionen los daños, el Municipio de Loja ha dispuesto el abastecimiento inmediato del líquido a través de tanqueros de Obras Públicas, Bomberos y Policía Nacional.  En las próximas horas se espera que se sume un tanquero de las Fuerzas Armadas.

Distribución por tanqueros

Al momento se provee de agua a través de tanqueros a los barrios afectados, desde las 09h30 hasta las 17h00.

El tanquero de la Policía Nacional abastece a los barrios Ciudad Alegría, Daniel Álvarez, Héroes del Cenepa, Zarzas II, Época, Nuevo Amanecer.

Mientras que los tanqueros del Municipio de Loja llevan el líquido a los barrios: Menfis Chamanal, Chamanal de Obrapía, La  Dolorosa, San Francisco, Ciudad Victoria, Belén - Buenos Aires, Belén Central y  Plateado.

El Cuerpo de Bomberos distribuye a los barrios: Lolita Samaniego, Cisol, Motupe- Cumbe, Motupe-Milagro.

Mientras que los barrios Chinguilanchi, Amable María, Jipiro Paraíso, Jipiro Mirador, Jipiro Bajo y San  Cayetano Alto,   recibirán el agua de 13h00 a 17h00, a través de los tanqueros de la empresa CIA. SIMAR.