Apadrina y transforma: un proyecto con lojanos que aman la naturaleza

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, enfocada en dar vida a las áreas verdes descuidadas e integrar a la comunidad en estas iniciativas eco amigables, propuso un programa de apadrinamiento. La mañana del 08 de julio, este proyecto se cristalizó con la firma de cuatro importantes convenios.

La primera autoridad del cantón manifestó su agradecimiento a quienes se unen a esta iniciativa para la rehabilitación y mejora de espacios y áreas verdes municipales, indicó que “es tiempo de cuidar nuestra naturaleza, ya que estamos en peligro de perder el agua, por ello mi preocupación en que todos los lojanos nos unamos para cuidar a la madre tierra”.

El Grupo Ecológico Ecolíderes “La Cascarilla” y la Unidad Educativa Particular “Santa Mariana de Jesús” protegerán una zona al margen del río Malacatos, ubicado en el Parque Lineal La Tebaida.

El representante de “La Cascarilla”, David Villamagua se comprometió con su equipo de jóvenes a trabajar en conjunto y mantener las áreas verdes, “por ser elementos claves para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades”.

Del mismo modo, la Hna. Diana Orellana, rectora de la UEP Santa Mariana de Jesús, enfatizó la participación de los clubes ambientales de la institución para generar un buen ambiente y fomentar el amor a la naturaleza y la recreación de las familias.

Quienes también se unieron a la firma de convenios fueron la empresa privada Alivinatu, que apadrinará el área verde del Parque Central de Vilcabamba y el Club Especializado Formativo “Moto Club Loja” que se encargará de la adecuación, mantenimiento y uso de la pista de motocross, ubicada en el “Parque Colinar Carigán Villonaco”.

La representante legal de Alivinatu, Carmita Jara, felicitó a la alcaldesa de Loja por esta iniciativa “que generará una ciudad hermosa y saludable”.

La invitación a la ciudadanía y a las empresas públicas y privadas para unirse a este proyecto, la realizó el presidente del Club Motocross Loja, Jaime Vélez, “por una ciudad en las mejores condiciones como es la característica principal de Loja” señaló.

De este modo, se presentó el programa Apadrina y transforma, como una oportunidad de recuperar las zonas verdes que se ubican en la ciudad y cantón e integrarlas al entorno como lugares de esparcimiento limpios y seguros.