Invitan a propietarios de clínicas veterinarias a hacer registro digital

Los titulares de la Comisaría de Ambiente y del Centro de Control de Fauna Urbana, el miércoles 29 de junio, socializaron con los propietarios de peluquerías, clínicas veterinarias y tiendas de mascotas la ordenanza para el Manejo y Protección de la Fauna Urbana en el cantón Loja.

A ellos se les explicó respecto al registro que deben realizar en la plataforma de control y tenencia responsable de animales http://mimascota.loja.gob.ec/ en donde se ingresarán los datos de sus locales comerciales, nombre del propietario, ubicación, horarios de atención, correo electrónico y el profesional veterinario que está a cargo de este espacio.

John Cueva Ludeña, comisario de Ambiente y Minería, manifestó que visitan todos los centros donde se hace manejo de animales con el propósito de informar algunas situaciones que contempla la ordenanza municipal respecto a estos centros y las sanciones que existen por incumplir esta normativa.

Estas socializaciones se extenderán hasta el siguiente mes con el fin de evitar inconvenientes a futuro debido a que desde el mes de agosto se iniciarán los operativos.

Algunos de los propietarios de los locales expresaron que es importante que se norme la posesión de las mascotas y “a través de nuestros locales se puede llegar con la tenencia responsable y así evitar la sobrepoblación de fauna urbana”, señaló Bolívar Vivanco, dueño del local Vital Vet.