Huertos urbanos: proyecto incluyente

El proyecto huertos urbanos beneficia a más personas, esta vez llega a la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Loja, quienes han recibido la capacitación técnica para emprender en este proyecto.  Se les entregó insumos para iniciar con los cultivos.

Cada beneficiario destinó un espacio de sus casas para hacer su huerto, unos disponen de terrazas, balcones, patios, en donde iniciarán con sus cultivos de ciclo corto y que servirán para su alimentación.

Previamente los beneficiarios, durante un mes, se capacitaron en cómo realizar abonos y fertilizantes naturales, así como reutilizar material reciclado que tienen en sus hogares. “Esto es fundamental para sostener a nuestras familias”, expresó René Abad, presidente de la asociación.

Con la entrega de semillas y abonos, los beneficiarios empezarán con los cultivos de ciclo corto, que requieren de cuidados, por ello la Dirección de Gestión Económica con sus técnicos hará seguimiento con el propósito de apoyar a los beneficiarios en todo el proceso.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, señaló que con este proyecto se dinamiza la economía de cada una de las familias, “me alegra que ustedes se integren a estos espacios que les permite ser productivos y nosotros estamos para apoyarlos”, expresó.

Además, hizo conocer que se impulsa actividades para los niños como es “Mi barrio a colores” y con las mujeres el proyecto de elaboración de bolsos ecológicos.