Aclaran dudas sobre pago de contribución especial de mejoras

Técnicos de la Dirección de Obras Públicas mantuvieron una reunión con los representantes de los nueve barrios que son parte del proyecto de asfaltado de barrios de la ciudad, con el propósito de aclarar dudas respecto al pago que deben hacer por contribución especial de mejoras.

El convenio que firmaron los beneficiarios con el Municipio señala que antes que se ejecute la obra, los pagos son voluntarios con el ánimo que se abone poco a poco lo que deben contribuir por el asfaltado, luego de ejecutada la obra es obligatorio el pago.

Jorge Guerrero, técnico de Obras Públicas, expresó que emitieron el informe de avances del proyecto y de pagos de parte de los beneficiarios, además fue la oportunidad para escuchar las inquietudes de parte de ellos.

Los barrios Turunuma, Clodoveo Jaramillo Alto, Las Pitas, La Banda Sur, San Cayetano Bajo, Ciudadela del Chofer San Cayetano, Cacefca, El Rosal e Isidro Ayora son parte del proyecto de asfaltado.

Guerrero señaló que hasta el momento se ha pagado a la empresa Simar dos millones cien mil dólares y los beneficiarios tienen un aporte de trescientos cincuenta mil, es decir al momento la institución subvenciona la obra.

Por ello hace un llamado a los beneficiarios a no dejar acumular las cuotas de la contribución especial de mejoras y hacer los pagos respectivos.  En los barrios en donde está por finalizar el asfaltado se emitirán los títulos de crédito luego que se haga el acta de recepción provisional, de esta forma los pagos se convierten en obligatorios.

Los sectores Turunuma, Clodoveo Jaramillo Alto, Las Pitas y La Banda presentan un avance del 85%.