Jóvenes lojanos visitarán PTAR-Loja

Las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Loja, será el escenario para recibir a jóvenes entre 16 y 25 años de edad, interesados en conocer los procesos de tratamiento que reciben las aguas servidas que se generan en la urbe y el funcionamiento de la PTAR-Loja.

La visita se cumplirá el jueves 07 de abril del presente, en un trabajo conjunto entre la Unidad de Regeneración Urbana del Municipio de Loja y la carrera de Ingeniería Ambiental de la UTPL.

Los interesados pueden inscribirse en el link programas.utpl.edu.ec/undiacomo1. La concentración será en el campus UTPL, a las 14h00, posteriormente, en los buses de la universidad se dirigirán a la PTAR-Loja, ubicada en el sector Florencia, norte de la ciudad.

Actividades

Personal técnico de la PTAR-Loja y docentes de la UTPL acompañarán durante el recorrido. Se desarrollarán actividades didácticas que permitan a los visitantes comprender el funcionamiento de los componentes de la planta y los procesos que realiza cada unidad.

Jefferson Marcheno, técnico de la PTAR-Loja, manifiesta que estas actividades son muy importantes, porque permiten que los jóvenes conozcan en el sitio la existencia de la planta, su funcionamiento y los beneficios que trae para la salud  de los lojanos; así como llegar con mensajes informativos para que  colaboren en la clasificación de los aceites vegetales y evitar que estos residuos deterioren la infraestructura, por lo que invita a quienes deseen participar de la visita, se inscriban en el link antes indicado.