Entregan inmueble municipal para que funcione seguro social campesino en Las Juntas

En el salón de los Alcaldes, se desarrolló el acto de suscripción de la minuta de donación de la casa comunal del barrio Las Juntas, parroquia San Lucas al Instituto de Seguridad Social, por parte del Municipio de Loja.

Este trámite que se inició con el exalcalde Jorge Bailón se concreta para beneficio de los habitantes de San Lucas y zonas aledañas.

Víctor Tene, presidente de organizaciones del Seguro Social Campesino, expresó su gratitud al exalcalde porque fue quien aceptó el pedido de la población, “gracias a él ahora tenemos el dispensario médico y al Cabildo por apoyar nuestra propuesta”, expresó.

Las autoridades municipales se hicieron eco del clamor ciudadano agrupados en doce organizaciones que son parte del Seguro Campesino.

Hoy empieza una nueva etapa del centro de salud de Las Juntas, es la lucha de años que “se plasma con la firma de la minuta.  Si bien el trámite inició con el exalcalde Bailón, la alcaldesa retomó el proyecto con buena voluntad y eso le agradecemos”, dijo Marcelo Mogrovejo, director provincial del IESS.

Por su parte, Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, señaló que se dio seguimiento a esta donación porque se apoya las iniciativas ciudadanas, además que el espacio será destinado para la salud de la población de San Lucas.