Se retoman trabajos de asfaltado en Clodoveo Alto, Turunuma y Pitas II

El Municipio de Loja, a través de la compañía Simar, luego de las festividades de Navidad y fin de año, retomó las labores de pavimentación que beneficiará a diez barrios de la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Frentes

Maquinaria y personal de la compañía labora en los sectores: Clodoveo Alto, Turunuma y Pitas II, que corresponden a 70 mil metros cuadrados de vía. A la par a esta intervención, equipos de topografía se encuentran realizando las mediciones respectivas para luego proceder con los trabajos en La Banda Sur, constituyéndose en el cuarto barrio de la urbe que se beneficiará con este proyecto.

Obras complementarias

César Reyes, funcionario de Obras Públicas, indica que realizan obras complementarias para cumplir con lo diseñado respecto al ancho de las vías, por ejemplo, la construcción de muros.

Las buenas condiciones climáticas con las que cuenta la hoya lojana permiten que los trabajos se desarrollen con normalidad y de acuerdo a la planificación. “Si el clima sigue como hasta ahora, a inicios de febrero culminaríamos con las obras en Turunuma”, resaltó Reyes.

Trabajo integral

Este proyecto emblemático que lleva adelante el Ayuntamiento local incluye el cambio de redes de alcantarillado pluvial, sanitario y de agua potable, trabajos que por su complejidad conllevan mayor tiempo. Al concluir este primer aspecto, la colocación del asfaltado es más rápida, agrega el funcionario municipal.

EL DATO

Los 10 barrios que serán asfaltado, en la primera etapa son: Turunuma, Clodoveo Jaramillo (Parte Alta), San Vicente, Pitas II, La Banda Sur, Ciudadela del Chofer San Cayetano, San Cayetano Bajo, El Rosal, Cacefca e Isidro Ayora.