Santiago celebró 16 años de vida política

Hoy, jueves 27 de enero, Santiago conmemoró dieciséis años de parroquialización, con actividades socio culturales y cumpliendo las medidas de bioseguridad se desarrollaron los actos.

Santiago fue fundado en el siglo XVI y desde de que se creó los habitantes han trabajado con perseverancia para lograr mejores días.

Mery Montoya, presidenta del Gobierno Parroquial, señaló que como responsable de la administración, con el apoyo de los vocales no han descansado en trabajar en cuatro líneas de acción: desarrollo productivo, turismo, emprendimiento y atención a los sectores prioritarios.

Bajo estos parámetros su accionar se enmarca en desarrollar actividades desde el campo de la mano de los habitantes.

Esta labor se ha ejecutado con el apoyo del Municipio de Loja, que ha enfocado su labor en temas sanitarios como la construcción de alcantarillado sanitario de los barrios El Aguacate y San José.

Además, está en proceso la construcción del sistema de tratamiento primario y secundario de aguas residuales, actualmente está en trámite la expropiación y declaratoria de utilidad pública de los terrenos en donde se edificará esta obra.

Con el equipo caminero se colabora continuamente con el mantenimiento vial de la parroquia y para este año está planificado intervenir una vía de 50m del barrio El Sayo y la calle Arsenio Ramón.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, mencionó que con la asignación del presupuesto participativo se apoyará en la intervención del Parque Central y el mejoramiento de la captación de agua cruda.

Por ello invitó a los moradores a ser optimistas con los proyectos que se vienen y comprometió el accionar del Municipio para fortalecer la producción de esta zona.