Por incremento de casos covid se reduce aforo al 30%

Todo giro de negocio, incluido las funerarias y transporte público urbano, funcionará con el 30% de aforo y operará hasta las 23:59, es una de las principales resoluciones que tomó el COE Cantonal ente el incremento de casos de Covid-19.

La semana anterior, con rote al 10 de enero hubo 310 casos y ahora, con corte al 17 de enero existen 794 casos en el cantón Loja, que denota un aumento considerable de contagio con el virus.

A decir de Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, la mayoría de pacientes están siendo atendidos ambulatoriamente, “lo que evidencia el buen resultado de la vacuna”, precisó.

Por ello invita a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación para que reciban la dosis correspondiente.  A efectos de facilitar el acceso a las vacunas, se han incrementado dos centros para esta actividad como son el colegio Bernardo Valdivieso y la Universidad Nacional de Loja.

Medidas

Además, se ha resulto aplicar lo dispuesto por el COE Nacional que toda institución pública opere con el 30% de aforo.

Realizar operativos de control interinstitucional en función de la semaforización de alto riesgo COVID-19 del cantón Loja, sobre el cumplimiento estricto del 30% de aforo, horario y normas de bioseguridad en los diferentes giros de negocio.

Recordar a la ciudadanía que se cuenta con cinco puntos de vacunación contra la COVID-19: Coliseo Ciudad de Loja, Teatro Nacional Benjamín Carrión, Colegio Bernardo Valdivieso, Universidad Nacional de Loja y Plaza de la Cultura. 

Realizar operativos en espacios públicos para prevenir aglomeraciones de personas y controlar que se cumplan los protocolos de bioseguridad por parte de la ciudadanía.

 Estas medidas serán adoptadas hasta el 23 de enero, posteriormente el COE Nacional realizará una nueva evaluación.