Cuarenta canes listos para adopción

Cuarenta canes buscan un hogar, los cuales se encuentran en el Centro Canino regentado por el Municipio de Loja.  La pandemia no ha permitido que se realicen las jornadas de adopción que anteriormente se realizaban en los parques.

En esta ocasión se invita a los interesados en adoptar un can a acercarse al centro en donde podrán escoger a la mascota que desean llevar a su casa.

Katia Betancourth, responsable del Centro Canino, expresó que actualmente tienen 64 canes de los cuales 40 están listos para ser adoptados mientras que el resto están recuperación porque están mal de salud y otros tienen crías, por ello, una vez recuperados se les puede buscar un hogar.

A los canes se los entrega con vacunas, esterilizados y desparasitados con el propósito que vaya en las mejores condiciones al hogar que los acoja.

Para acceder a una mascota se debe presentar copia de la cédula de identidad y portar una planilla de agua para registrar los datos.

El centro atiende de lunes a domingo, de 8:00 a 16:30, la invitación está realizada para que acuden al centro y lleven al can que desean, “teniendo en cuenta que una mascota no es un juguete sino un ser vivo que merece una familia responsable”, señaló Betancourth.