Ciudadanía ha respondido positivamente a pago de predio urbano

Los pagos por concepto de impuesto predial se realizan sin inconveniente, incluso las filas han disminuido en las ventanillas de recaudación municipal debido a que se incrementaron puntos de recaudo que incluyeron entidades financieras.  Los contribuyentes que pagaron en la primera quincena de enero accedieron al descuento del 10%.

En la segunda quincena del mes se aplica el 9% de descuento y así sucesivamente baja un punto cada quince días hasta llegar al mes de junio donde ya no hay descuentos, señala Marco Moncayo, director Financiero del Municipio de Loja.

Indicó que al momento se ha recaudado un millón seiscientos mil dólares por concepto de predio urbano y doscientos catorce mil por predio rústico.

Centros recaudación

Con el propósito de acercar puntos de recaudación a la ciudadanía, se han establecido ventanillas en los mercados Centro Comercial, Mayorista, Distrito Norte, Distrito Sur, Parque Recreacional Jipiro, Parque Pucará, Centro de Gestión de Residuos Sólidos y Vivero Municipal.

Además de la banca privada como Banco de Loja, Pacífico, Cooperativa de Ahorro y Crédito Vilcabamba, Coopmego, Fortuna, Cacpe Loja, Julián Lorente, Cristo Rey, JEP, Cooperativa Educadores de Loja, 29 de Octubre, Crediamigo, Cooperativa Pastaza.

Moncayo indicó que los contribuyentes que pagaron sus obligaciones en las entidades bancarias, el título de crédito se les hace llegar al correo electrónico.