Bomberos se empeñan en capacitar a la ciudadanía a través de los niños y jóvenes

El Cuerpo de Bomberos de Loja inició la campaña “Cuida tu vida, protege tus bienes” con el propósito de prevenir incendios.  Para cumplir con este fin se ha coordinado con las instituciones educativas una serie de actividades que se arrancaron en el colegio Adolfo Valarezo.

La intención es capacitar y orientar a la población en temas de prevención de incendios y riesgos en general y así contar con un plan de contingencia.

De forma lúdica y a través de títeres se explica algunas situaciones de uso y manejo de extintores en los hogares, indicó Richard Pérez, director administrativo del Cuerpo de Bomberos.

Esta actividad se replicará en el resto de planteles educativos, fortaleciendo el vínculo de la institución con la sociedad civil.

La campaña surgió a partir de las estadísticas que tiene el ECU 911 respecto de las emergencias que se presentan por fugas de gas y malas instalaciones eléctricas, que incurre en que los hogares estén en peligro.

Por ello se pretende capacitar en el buen manejo de extintores y así los hogares sean los primeros en dar respuesta hasta que llegue la ayuda pertinente.