Alcalde recorrió barrio Turunuma y constató avance de asfaltado

El Municipio de Loja hizo un proyecto ambicioso de asfaltado de barrios en la ciudad, en este contexto presentó un paquete de diez barrios para que sean considerados con esta obra que, actualmente la ejecuta una compañía lojana.

Los barrios Turunuma, Clodoveo Jaramillo Alto y Pitas II están siendo intervenidos.  Esperan empezar el asfaltado en Turunuma en dos semanas, hay algunas calles que están a nivel de base y otras a nivel de sub base completas.

Jimmy Andrade, director de Obras Públicas, señala que se ha contemplado con la compañía continuar los trabajos en el sector norte con los barrios La Banda Sur, San Cayetano Bajo y Choferes San Cayetano.

Estas labores de pavimentación se dan bajo la modalidad de convenios con los beneficiarios, quienes tienen la ventaja de pagar en un plazo de cinco años el monto del proyecto. 

Los trabajos fueron coordinados con los presidentes barriales desde un inicio, pues se hizo socializaciones para que conozcan las acciones que se ejecutarán, las interrupciones en los servicios a causa de estas labores y los montos que les corresponde pagar, indicó José Guarnizo, jefe de Promoción Popular.