Familiares de Medardo Luzuriaga presentes en acto de nominación de calle

Con la presencia de autoridades civiles, militares, familiares, amigos y allegados del extinto músico lojano Medardo Luzuriaga González, se llevó a cabo el programa de develamiento del nombre de la calle, en la urbanización Valle Real, en el norte de la ciudad.

Loja se ha caracterizado porque sus habitantes cultivan el género musical y el maestro Medardo Luzuriaga es un referente para los músicos de la región sur del país, pues es un lojano que trascendió fronteras con su música que perdura en el tiempo.

Medardo Luzuriaga, hijo de Don Medardo, agradeció al alcalde y concejales por perennizar el legado de su padre denominando una calle con su nombre, “es el homenaje más extraordinario para un músico, por eso señor alcalde usted será recordado por hacer trascender el nombre de los músicos de esta tierra”.

Esta designación se dio con la aprobación del Cabildo que, en sesión del 13 de octubre del año en curso, resolvió que las calles de la urbanización Valle Real lleven el nombre de músicos y compositores lojanos.

Entre estos protagonistas se destaca el nombre del maestro Medardo Luzuriaga González, fundador de la orquesta Don Medardo y sus Players, personaje ícono de la canción tropical que adoptó varios géneros musicales, llevándolo a promocionar y difundir la música a nivel nacional e internacional.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, agradeció a la familia del músico por la reciprocidad al venir a esta ciudad a celebrar con su música las fiestas de independencia, auguró éxitos a la orquesta y que se mantengan firmes en esa herencia musical que sigue latente.