Atienden peticiones del barrio Consacola

Apertura de vías, mantenimiento y lastrado de calles ejecuta la Dirección de Obras Públicas en el barrio Consacola, actividades que se realizan en coordinación con Promoción Popular y moradores del sector.

Hace unos meses los dirigentes solicitaron una inspección al sitio con el fin que se planifiquen las vías, pues solo cuentan con una vía de acceso que dificulta las labores cotidianas de los habitantes.

Una vez realizada la inspección con la Dirección de Planificación realizaron el proyecto para abrir siete calles, previo a ello socializaron con los moradores, quienes mostraron todo el apoyo para este trabajo, al punto que ahora ellos, por voluntad propia han retirado los cercos para abrir y ensanchar las vías, manifestó José Guarnizo, jefe de Promoción Popular.

La próxima semana entrarán a trabajar con Umapal para encausar las aguas lluvias y luego realizarán una minga de limpieza con los moradores con el propósito que cada habitante limpie el frente de su vivienda.

Willam Quille, presidente del barrio, expresó que con estos trabajos se benefician 50 familias, agradeció al alcalde por atender sus requerimientos, incluso mencionó que en la primera administración del alcalde Jorge Bailón se construyó el sistema de alcantarillado.