A través de convenios se fortalece la parte productiva de las parroquias rurales

Apoyar al sector rural en la parte productiva es uno de los ejes de la administración municipal, en el marco de esta directriz, la mañana del martes 13 de abril, el alcalde Jorge Bailón suscribió dos convenios, uno con el Gobierno Parroquial de Chuquiribamba y otro con el de San Lucas.

La Junta Parroquial de San Lucas trabajará en cinco líneas de acción que tiene que ver con el sector frutícola, apícola, avícola, producción de cuyes y la generación de abonos orgánicos.

En este proyecto se invertirá un monto de 47 mil dólares que involucra también la capacitación a productores, entrega de materiales, insumos y especies menores de animales al Gobierno Parroquial.

Ángel Andrade, presidente de la Junta Parroquial de San Lucas, manifestó que trabajan junto a los habitantes en la consecución de proyectos productivos y ven en la minga la oportunidad para consolidar su aporte en los procesos productivos.

“En las parroquias se fomenta la agricultura y se promueve la alimentación sana y ecológica, a través de sus emprendimientos abastecen los mercados de la ciudad”, destacó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Héctor Guaya, presidente de la Junta Parroquial de Chuquiribamba, agradeció al burgomaestre por apoyar e impulsar la producción rural, principalmente de la zona noroccidental.