Empresas con servicio de delivery presentarán propuesta al COE Cantonal

Representantes de comercios y delivery de la ciudad solicitan que los horarios de atención al público sean flexibles, esta petición se hizo la mañana del lunes 12 de abril, ante las medidas adoptadas por el COE Cantonal y que rigen desde hoy.

La solicitud de flexibilidad de horarios viene de todos los sectores, señala Efraín Muñoz, coordinador del Municipio de Loja, quien explica que el COE no solo lo conforma el Ayuntamiento local sino también otras instituciones.

“A todos se les ha indicado la situación crítica que atraviesa el cantón por el alto índice de contagios de la Covid-19 y por ello les solicitamos nos den a conocer sus puntos de vista y sugerencias que se llevarán a análisis del COE Cantonal en la sesión ordinaria”, mencionó Muñoz.  

Destacó que la pandemia no solo afecta en el campo de la salud sino también económica y por ello se debe adoptar resoluciones para proteger la salud de la población y asimismo tratar de reactivar la parte productiva.

Algunas de las medidas que se adoptó es solicitar al Gobierno Nacional declarar el estado de excepción focalizado en el cantón Loja, que los giros de negocio atiendan desde las 5:00 hasta las 20:00 y la circulación vehicular de 5:00 a 21:00.

Además de prohibir la reapertura de gimnasios, canchas privadas, parques recreativos, bares, discotecas, galleras porque generan aglomeración de personas.  Estas medidas están vigentes hasta el 24 de abril.

Bruno Valarezo, gerente de Kradac, dijo que su empresa apoya al comercio con la herramienta clip en entregas a domicilio en taxis, motos y bicicletas y por ello indicó que trabajarán en una propuesta de reactivación económica segura con mejores protocolos, que se presentará al COE Cantonal.