Durante el fin de semana se repararon tres daños en el sistema de agua Carigán

El pasado fin de semana se registraron daños en la línea de conducción y distribución del sistema de agua Carigán, los cuales se repararon y ahora el ingreso de caudal es normal en la planta de tratamiento.

Los daños se localizaron, el uno, en la unión de la tubería de acero de 800mm del canal de Santiago con la conducción de Carigán, otro daño en la válvula de 800mm en Zalapa y el tercero en la transmisión centro sur, en la tubería de PRFV de 700mm.

Al presentar problemas en la conducción de agua cruda no llegaba caudal a la planta de tratamiento ni de la captación Los Leones ni del canal de Santiago.

El daño en la transmisión centro sur evidenció que la tubería de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) está cumpliendo su vida útil, al sacar la tubería “salía hecho hilachas y eso complicará más la situación a futuro.  Recordemos que hay 29km de esta tubería en la conducción de agua cruda y 16km en la distribución, que dan un total de 45km de tubería de PRFV”, mencionó González.

Además, hay que indicar que el proyecto atraviesa zonas inestables y por ello las autoridades municipales han tomado la decisión de generar un nuevo proyecto y empezará con buscar el financiamiento para hacer los estudios.

Una vez arreglados los daños, se reanudó el ingreso de caudal de 500 litros por segundo a la planta de tratamiento Carigán y en el transcurso del lunes 19 y martes 20 de abril se normalizará el servicio en todos los sectores.