Lluvias afectan líneas de conducción de agua

Las persistentes lluvias en la hoya de Loja continúan dando problemas en el sistema de agua de la ciudad. Al momento se registran dos daños, el uno en Curitroje y el segundo en el tramo Shucos-Carigán.

En la línea de conducción de agua Curitroje, a la altura del sector Quillollaco, la crecida de la quebrada destruyó el paso subfluvial que contenía a la tubería de acero de 250 milímetros.

El personal está en el sitio tratando de intervenir, sin embargo, las condiciones del clima no son favorables y no se puede exponer a los trabajadores, señala George Buele, técnico de la Umapal.  Un total de 30m de tubería tendrán que ser reparados.

Mientras se hace la reparación del daño, los barrios afectados se abastecerán a través de tanqueros.  Los sectores son: Chontacruz, Isidro Ayora, Capulí Loma, Reinaldo Espinosa, Tierras Coloradas, parte alta de Época, Nuevo Amanecer, Colinas Lojanas, Menfis, Menfis Central y Bajo, Menfis Policía, Menfis Paraíso, Las Rosas y parte baja de Obrapía, Lote Bonito, Las Acacias, La Cascarilla, Santa Inés, El Carpintero, Floresta, Lotización Gómez y Belmonte.

Sistema Carigán

El otro daño se presentó la tarde de hoy, viernes 12 de marzo, cuando se detecta que en la planta de tratamiento Carigán dejó de ingresar caudal.  Ante esta novedad personal de la Umapal recorre el tramo Shucos-Carigán para determinar el sitio de la afectación.

Por este motivo se empezará con el racionamiento de agua a los sectores de la parte occidental de la ciudad que se abastecen de este sistema.

Se solicita comprensión y disculpas por las molestias ocasionadas.