Emprenden en limpieza de calles luego de las fuertes lluvias

Las precipitaciones del fin de semana causaron que los ríos y quebradas que atraviesan la ciudad se desborden, ocasionando problemas en las calles e inundaciones en el mercado Gran Colombia y viviendas del barrio Nueva Granada.

Las crecientes de los ríos arrastraron a su paso material pétreo, troncos de árboles, ramas y escombros, que provocaron el desbordamiento del río hacia el norte de la ciudad.

Jimmy Andrade, director de Obras Públicas, indicó que el mayor problema que se presentó fue en la alcantarilla de la Av. Eloy Alfaro en Ciudad Alegría, no soportó la cantidad de agua que llegó desde las partes altas y socavó la estructura de pavimento, destruyendo la vía que conecta a esta ciudadela con Héroes del Cenepa.

Otra emergencia que atienden es en el barrio Vicente Rocafuerte, en el occidente de la ciudad, en donde una peña se deslizó y consigo llevó un árbol.  Por precaución han sido evacuadas varias familias, mientras que los técnicos hacen la evaluación correspondiente con el apoyo de la Secretaría de Riesgos.

Otro de los puntos críticos se presentó en el barrio Nueva Granada, en donde el desbordamiento de la quebrada Las Pavas, que atraviesa los sectores Shushuhuayco, Clodoveo Jaramillo y desemboca a la altura del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi ocasionó una serie de daños.

Maquinaria y personal de todas las unidades operativas del Municipio de Loja se distribuyeron a distintos sitios para emprender con las labores de limpieza.