Coordinan apoyo para trasladar a familias del barrio La Alborada

El jueves 18 de marzo, el Centro de Apoyo Social Municipal coordinó ayuda con los organismos de control y seguridad para auxiliar y evacuar a las familias del sector La Alborada, afectadas por la temporada invernal.

Pesar y miedo es lo que sienten los moradores del barrio La Alborada, sector ubicado al occidente de la ciudad, pues con las lluvias se han visto afectadas varias casas, las cuales, esta mañana, fueron evacuadas debido al alto peligro en el que se encuentran.

Con el apoyo de agentes de control municipal, fuerzas armadas y la coordinación del Casmul se ayudó a los perjudicados a sacar sus pertenencias y trasladarlas donde familiares en unos casos y en otros, a refugios cercanos a la localidad.

Fabián López, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, señaló que han dialogado con los perjudicados para sacarlos de sus casas y ponerlos a buen recaudo, pues la mayoría de las casas están afectadas por deslizamientos de tierra.  “Hay algunas personas que no quieren salir porque no tienen un lugar donde refugiarse”.

Ante esto, el Casmul coordina la ayuda de refugios en lugares cercanos con el propósito de trasladar a estas familias con todas sus pertenencias, ya que el riesgo es inminente y lo que pretenden es evitar tragedias, señala López.

Los moradores agradecen la intervención de las instituciones, sin embargo, solicitan una evaluación de parte de la Secretaría de Riesgos que determine la realidad de todo el barrio, el suelo sigue cediendo y al paso se puede observar la cantidad de derrumbes en la vía.

Por parte del Municipio acudirán a este sector las comisarías, departamento de Riesgos, Umapal y Obras Públicas para levantar el informe técnico del lugar, mientras que con Casmul se coordina el apoyo humanitario.