Comodato para fortalecer el turismo de Quinara

El Municipio de Loja y el Gad Parroquial de Quinara firmaron, el jueves 11 de marzo, un contrato de comodato para fortalecer el turismo en la parroquia rural. El acto se cumplió en el salón de Coordinación con la presencia del Alcalde de Loja, presidente del Gobierno Parroquial, notaria tercera del cantón y funcionarios municipales.

El objetivo es dar en comodato un área de terreno que se sitúa junto al rio Piscobamba de 1637.27 metros cuadrados. El comodato tiene una duración de cincuenta años.

En el terreno se pretende establecer atractivos turísticos considerando que el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos.

Nixon Gaona, presidente del Gad Parroquial, agradeció la apertura del alcalde para dar este paso que beneficia a la comunidad.

Con este instrumento la junta parroquial podrá justificar las inversiones que en materia turística se realicen en el terreno ya que una de las estrategias es fortalecer el turismo del sector con atractivos para los viajeros. 

El turismo conlleva a incrementar fuentes de trabajo para los habitantes, dinamiza la economía y se constituye en sustento para las familias del sector, dijo Gaona.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, mencionó que le agrada que áreas como el terreno que se entrega en comodato sea destinado a proyectos dirigidos a mejorar la oferta turística de la jurisdicción.

“Al desarrollar turismo ustedes abren una microeconomía ya que negocios y emprendimientos serán los que muevan la economía y generen empleo en la localidad”, expresó Bailón.

Las autoridades firmantes se congratularon con este convenio que permitirá un desarrollo organizado y sostenible para una de las parroquias surorientales del cantón Loja.