Casmul comparte su experiencia a nivel nacional

Funcionarios del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Unidad Social del Municipio de Morona visitaron las instalaciones de los centros de atención que administra el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que se ejecuta en el cantón. 

La presidenta, Cecilia Moscoso Jaramillo dio la bienvenida y se refirió a las políticas sociales de esta institución. “Es muy grato poder recibir a esta delegación y junto a nuestro equipo mostrarles el trabajo que realiza el Municipio de Loja a través del Casmul, una labor ordenada y estructurada legalmente, que responde a las necesidades de la población y a las políticas que se establecen en el plan de gobierno Loja para todos”. 

Trabajo 

“Conocemos el trabajo que ejecuta el Casmul y esto nos ha motivado a venir a conocer estos proyectos sociales, que anhelamos promover en nuestro cantón”, comentó Edmundo Petsain, secretario técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Morona. 

Para los representantes del Municipio de Morona esta jornada resultó importante. “Para nosotros es muy enriquecedor venir al Casmul; por eso el cantón Morona ha querido buscar este referente social para aprovechar cada uno de sus proyectos y promoverlos en nuestro cantón”, enfatizó Vanesa Prado de la delegación del cantón Morona. 

Recorrido

Con los debidos protocolos de bioseguridad se recorrió los centros municipales: San Juan Bosco, Arupos, Senderos de Alegría, San Jerónimo, sitios donde se brinda servicio a diferentes grupos de atención prioritaria.