Alcalde entrega áreas deportivas readecuadas

Como una muestra de impulso al deporte en diferentes niveles, en forma permanente, se ejecutan proyectos de desarrollo comunitario que fueron planificados con antelación.  En el marco de estos programas de obras, el sábado 27 de febrero, se hizo la entrega de la readecuación de dos áreas deportivas, una en Estancia Norte y otra en la ciudadela Julio Ordóñez.

En el barrio Estancia Norte desde hace años estaba deteriorada la cancha de uso múltiple y los habitantes no podían usarla, ahora El Municipio de Loja hizo la repotenciación de este espacio deportivo, que se complementó con la ubicación de juegos biosaludables.

Criss Jiménez, presidenta del barrio, señaló que el trabajo debe continuar porque es el desarrollo del sector, solicitó a la autoridad municipal la señalización horizontal y vertical de las calles.

“Agradecemos de corazón estas obras que nos harán fortalecer los lazos entre vecinos porque contamos con un escenario apropiado para el esparcimiento familiar”, manifestó la dirigente de Estancia Norte.

Julio Ordóñez

Otra de las obras que entregó el alcalde Jorge Bailón fue el proyecto de iluminación, cerramiento y construcción de graderío en el área deportiva de la ciudadela Julio Ordóñez.  Los habitantes con alegría recibieron los trabajos.

En el sitio se hizo labores complementarias como adecuación de la cancha de fútbol, reforestación y ornamentación de áreas verdes, ahora los niños y jóvenes tienen espacios acordes para la práctica deportiva.

“Hoy inauguramos un proyecto ansiado de la ciudadela, falta mucho por hacer y con estos trabajos seguirá prosperando nuestro barrio, gracias señor alcalde por escuchar nuestros pedidos”, citó Duval Jumbo, presidente de la ciudadela Julio Ordóñez.

Aprovecharon la oportunidad para solicitar a la autoridad municipal la colocación de señalética y nombre a algunas calles con los personajes ilustres del magisterio. El trámite ha sido ingresado y esperan que el Cabildo acepte este pedido.

A pesar de la pandemia y la crisis económica por la que atraviesa el Municipio no han cesado las obras y eso lo reconocen los moradores de los dos barrios beneficiados. Entre las dos obras hay una inversión de $95.170,00

Jorge Bailón, alcalde de Loja, indicó que la voluntad política y la debida planificación hacen posible llegar con estos pequeños trabajos a sectores que fueron abandonados por años y que no se atendieron sus necesidades.  “Este esfuerzo es de ustedes, lo que hemos hecho como municipio es aportar para mejorar el sector”.