Adultos mayores son atendidos en Carigán

Este proyecto tiene la finalidad de promover el envejecimiento activo y saludable de las personas adultas mayores con el fortalecimiento de sus habilidades, destrezas y capacidades.

A partir del 18 de marzo, la parroquia Carigán cuenta con el servicio de atención al adulto mayor en su comunidad que consiste en brindar apoyo terapéutico con los debidos protocolos de bioseguridad, específicamente en el área de rehabilitación física.

“Somos una administración municipal que siempre se ha caracterizado por poner adelante al ser humano y eso es lo que estamos haciendo, dando prioridad a las personas y a nuestros ciudadanos”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja, al dar por inaugurado este servicio en la parroquia Carigán.

Beneficiarios

Serán 40 adultos mayores los beneficiados.  Para su atención es necesario que vivan en Carigán, cuenten con una ficha socio familiar otorgada por el Casmul y un certificado médico emitido por el puesto de salud de la parroquia.

La presidenta del Casmul, Cecilia Moscoso Jaramillo, felicitó la gestión para poner en marcha este proyecto. “Como Municipio y Casmul estamos presentes para decirles a nuestros ciudadanos que tengan confianza primero en Dios y que con el trabajo unido vamos a lograr vencer las dificultades que se nos presentan ahora".

Áreas de atención

La atención se realizará todos los días jueves por un tiempo de 30 minutos por usuario; además, se tiene previsto un taller mensual de capacitación para los adultos mayores y sus familias. Entre el equipo técnico se encuentran psicorehabilitadores, médico, enfermeras, auxiliar de enfermería, trabajadora social y psicopedagoga.

Soraya Reyes, coordinadora del proyecto, sostiene que esta "rehabilitación física alivia, sana y recupera en lo posible y de acuerdo a cada caso, las capacidades de los adultos mayores".

Este proyecto se lleva a cabo en una acción interinstitucional entre el Municipio de Loja, Comité de Aguas Tratadas, Parroquia Carigán, Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.