Socializan proyecto de ordenanza para regular las ventas informales

El martes 23 de febrero, en horas de la tarde se desarrolló una sesión de trabajo entre el alcalde, concejales y funcionarios municipales con el propósito de socializar el proyecto de Ordenanza que regula las ventas informales para un desarrollo sostenible del cantón Loja.

El proyecto fue expuesto por la concejala Patricia Picoíta, quien explicó cómo se conforma este cuerpo normativo, tomando en cuenta la exposición de motivos y los considerandos de acuerdo a la normativa correspondiente.

El objetivo de la ordenanza es regular y controlar el ejercicio de la venta informal en los exteriores de los locales comerciales.  Así como planificar los espacios apropiados e idóneos para que las ventas no se realicen en la vía pública.

La concejala dio a conocer que el ámbito de aplicación es en todo el cantón Loja y por ello es necesario que todos los sectores se involucren y aporten con sugerencias que permitan consolidar una ordenanza acorde a la realidad local.

En esta sesión de trabajo hubo la aportación de los funcionarios y concejales que desde sus puntos de vista recomendaron algunas pautas para que se incluyan en la ordenanza.