Escalinatas que unen el centro parroquial con escuela de Chantaco

El Municipio de Loja en convenio con el GAD Parroquial de Chantaco construye una escalinata que permite la conexión del centro parroquial con la escuela de la localidad Benjamín Franklin.

Trabajos

Desde noviembre del año pasado el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Parroquias ejecuta esta obra que tiene una inversión de 9 mil 930 dólares, de los cuales el GAD Parroquial aporta con siete mil y el Municipio cubre con la contraparte, informa César Guanuche, coordinador de Parroquias.

El proyecto tiene una longitud de 250 metros, aproximadamente, y se lo ejecuta por tramos. Se prevé que en tres semanas más concluya la obra que, a su vez, impulsará el sector turístico.

Importancia

Moradores del centro parroquial de Chantaco se sienten agradecidos con este proyecto porque “permite la accesibilidad tanto para niños, jóvenes y adultos”, refiere Jeoffre Valle, habitante del sector. Agrega que esta obra será el enlace para llegar a la cascada el Baño del Inca que está a 30 minutos, aproximadamente, del centro parroquial.

Las escalinatas se complementan con el adecentamiento y colocación de plantas ornamentales que, a su vez, se conjugan con los cultivos de plantas medicinales que hay en este trayecto, convirtiéndolo en un corredor único y atractivo.