Aplicarán artes circenses para rehabilitar a jóvenes infractores

Desde hace dos semanas el grupo del Circo Social del Municipio de Loja dicta talleres pedagógicos a los jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores con la finalidad de trabajar en la rehabilitación de ellos.

Esta capacitación se enmarca en la carta compromiso suscrita entre el Centro de Adolescentes Infractores de Loja y la Dirección de Cultura, que buscan impulsar el proyecto para brindar bienestar a los jóvenes internos.

Víctor Carpio, coordinador del Centro, indicó que la idea es que a través del arte circense se fomente una cultura de paz, así como potencializar las habilidades y destrezas de los adolescentes.

La metodología que se aplicará es impartir clases pedagógicas y prácticas dos veces por semana con una duración de dos horas cada clase.

Un total de dieciocho jóvenes serán parte del proceso de rehabilitación a través de técnicas de artes circenses.

En los talleres se impartirá temas relacionadas con la autoestima, creatividad, trabajo en equipo, trabajo con personas con discapacidad, malabares y resiliencia, mencionó José Luis Castillo, coordinador del Circo Social.

El proyecto comprende no solo enseñar sino también involucrarlos en muestras pedagógicas, generando espacios para presentarlas y la ciudadanía observe cómo las artes transforman y vinculan a los jóvenes a la sociedad.

Esta gestión interinstitucional busca el bienestar de los adolescentes y con el proyecto se demostrará que las artes circenses son una herramienta de transformación social, expresó el coordinador del Circo Social.