Alcalde se pronuncia ante informe de Contraloría por tema mascarillas

En rueda de prensa, el alcalde Jorge Bailón aclaró la información que se ha dado en torno al informe de Contraloría por el tema mascarillas. 

En su alocución dijo que la semana pasada llegaron oficios de algunos concejales en el que se le conmina a que tome acciones sancionatorias en contra de diferentes funcionarios del Municipio de Loja por el informe emitido por Contraloría.

“Como autoridad acato las disposiciones que se emiten en el documento como es pedir a los funcionarios apliquen las recomendaciones que allí se indican.  Algunos concejales desconocen de administración pública y por ello les explico que este informe va a Quito para que se predetermine responsabilidades, una vez determinadas se comunica a los funcionarios involucrados para que hagan uso a su legítimo derecho a la defensa”, señaló Bailón.

Se refirió a la rueda de prensa que días atrás ofreció un grupo de concejales, que alarmó a la ciudadanía y la confunde.  Dijo que todo es producto de reuniones conspirativas “que se han despertado en personas que no tienen poder de convocatoria y se aprovechan de la situación política”.

Reiteró que “la gente sabe que tiene un Alcalde honrado, que actúa conforme a la ley y respeta los intereses del pueblo. Si tengo que irme a la casa me iré por la puerta ancha y con todo el respeto que le debo a una institución, pero no con ardides, conspiraciones, ni ambiciones que jamás el pueblo debe permitir”, puntualizó el burgomaestre.