Sorteo público de los locales municipales vacantes

El jueves 7 de enero del 2021 se realizará el sorteo público de los locales municipales vacantes en los centros de abasto y en la Terminal Terrestre “Reina de El Cisne”. Patricia Palacios, secretaria de la Junta de Remates, resalta que el sorteo será a las 10h00, en el Salón del Cabildo, mismo que será transmitido por las redes sociales del Municipio de Loja.

Locales

A decir de Palacios existen puestos vacantes en los mercados: Gran Colombia, Centro Comercial, Pequeño Productor y Nueva Granada, como también uno en la Terminal Terrestre. No obstante, también hay lugares disponibles en los mercados de las parroquias: Vilcabamba, Malacatos y San Lucas.

Cada local es apto para la comercialización de productos como frutas, verduras, lácteos, café molido, y abarrotes, adicional hay puestos destinados para gabinetes de belleza, ropa, calzado, taller de costura.

Proceso

La Secretaria de la Junta de Remantes invita a la colectividad a postular para acceder a los puestos que aún están disponibles. Para ello deben hacer el requerimiento al Municipio y adjuntar la documentación correspondiente, entre ellos: Solicitud dirigida al Alcalde Jorge Bailón Abad, presidente de la Junta de Remates; copia de cedula y certificado de votación y certificado de no adeudar al Municipio.

Certificado de no poseer otro puesto en los locales municipales y certificado de no tener cargo público otorgado por el Ministerio de Trabajo. Todos estos documentos deben ingresar por Archivo General y estar pendientes cuando exista una nueva convocatoria.