Mingas barriales se desarrollan cada quince días

Cada quince días la jefatura de Promoción Popular realiza mingas de limpieza en los barrios de la ciudad con el objetivo de involucrar a los habitantes en los trabajos de mejoras de su localidad.

El pasado sábado 23 de enero, la actividad se realizó en El Electricista Bajo en donde los moradores con entusiasmo participaron de la limpieza de veredas, bordillos, áreas verdes y recreativas.

Los trabajos se efectuaron con el apoyo de las unidades municipales de Umapal, Obras Públicas, Ambiente, que con maquinaria y personal apoyaron en el adecentamiento del barrio, indicó Yelena Maldonado, promotora social.

La funcionaria explica que para coordinar las mingas deben acercarse a Promoción Popular con quienes agendan la realización de la actividad, previo a ello inspeccionan el lugar para conocer las necesidades concretas.  

Alex Toledo, presidente del barrio, expresó su satisfacción por el desarrollo del trabajo en su sector, “aquí podemos ver que la labor mancomunada da frutos positivos, así como la organización barrial”.

Invitó a los demás presidentes a unir esfuerzos para que de la mano de la municipalidad plasmen proyectos indispensables en sus territorios.