Más de 600 familias se benefician con construcción de área deportiva

“Esta cancha es una bendición para todos nosotros. Es un espacio abierto para hacer ejercicio, divertirse, incluso para que los niños y personas mayores salgan a caminar o se ejerciten”, resaltó Melisa Briceño, moradora de la Urbanización UNE Etapa II.

En este sector el Municipio de Loja, con una inversión de 32 mil 768 dólares con 81 centavos, construyó un área deportiva integrada por una cancha de uso múltiple y cancha de ecuavoley, además de la adecuación del área verde.

Inauguración

La mañana del 9 de enero del 2021, el alcalde Jorge Bailón entregó oficialmente el proyecto a la comunidad para que pueda hacer buen uso de este espacio público. Resaltó que los barrios de Loja si no tienen un buen líder y directiva barrial no van a encontrar el progreso y desarrollo que necesitan para el bienestar común.

Por ello, invitó a las diferentes directivas barriales a trabajar de la mano del Municipio para cristalizar obras en beneficio de la colectividad. “Las cosas cuando hay voluntad y cuando se mira el trabajo de las directivas barriales, el Municipio de Loja siempre ha sido perceptivo, receptivo de las necesidades y ha procedido hacer un trabajo”, enfatizó el Burgomaestre.

Inicios

César Delgado, presidente de la Urbanización, recordó que este espacio era abandonado y la comunidad carecía de espacio recreativo, es así que, junto a la directiva, inició las gestiones para hacer realidad el sueño de las familias.  

 “En la administración del Ing. Bailón hemos hallado la apertura para que hoy la comunidad de UNE Etapa II, pueda disfrutar de la hermosa cancha de uso múltiple y la cancha de ecuavoley”, resaltó Delgado.

Criterios

“Gracias, porque el esfuerzo de todos ha permitido conseguir la anhelada obra, estoy segura que esto marca el inicio de un camino hacia el progreso del barrio, un progreso que se trabajará día a día hasta lograr los objetivos planteados”, manifestó Roxana Piedra, Reina del sector.

Fredy Bustamante, morador, resaltó el respaldo del Municipio a pesar de la difícil situación económica que atraviesa. “Siempre le vamos agradecer al Alcalde porque se preocupa por los barrios y la ciudad. Esta cancha es importante para que juventud tenga un lugar donde recrearse y se olvide de muchos vicios”.

Proyecto

El proyecto deportivo tuvo un plazo de ejecución de 45 días y beneficia alrededor de 600 familias. Se fundieron bordillos en todo el perímetro de la cancha de uso múltiple, se fundió la losa con un espesor de siete centímetros y en el perímetro de la cancha  se construyeron canales de agua lluvia. Finalmente se colocaron arcos de fútbol, aros para la práctica del basket y se realizó la respectiva señalética.

El Alcalde solicitó a los moradores cuidar esta obra para garantizar su buen uso.