Unificarán propuestas para regular funcionamiento del Cuerpo de Bomberos

El proyecto de Ordenanza que regula el funcionamiento y estructura del Cuerpo de Bomberos del cantón Loja que se analizó en primer debate pasó a revisión de la comisión que designará el Alcalde para que se unifiquen las dos propuestas presentadas y se emita un informe final.

Este tema fue ampliamente analizado en la sesión ordinaria de Cabildo realizada el 16 de diciembre, en donde se expuso dos propuestas con el objetivo de fortalecer la estructura del Cuerpo de Bomberos como entidad adscrita al Municipio de Loja.

Nixon Granda, vicealcalde, expuso que en esta entidad han venido trabajando con una ordenanza caduca que fue aprobada con otra normativa jurídica antigua.

Ante esta situación una de las propuestas plantea regular la organización, funcionamiento institucional y disciplinario amparados en el Cootad, Coescop, Ley del Servidor Público y Ley contra incendios.

El planteamiento es establecer el proceso de selección del personal, ascensos, estructura interna, así como autonomía administrativa y financiera.

Proyectos aprobados

Además, aprobaron en primer debate el proyecto de Ordenanza sustitutiva para regular, autorizar y controlar la explotación, transporte, tratamiento y almacenamiento de materiales áridos y pétreos que se encuentren en los lechos de los ríos, lagunas y canteras en el cantón Loja.

Así como las observaciones realizadas por el Alcalde de Loja a la ordenanza que garantiza los derechos de los adultos mayores y el comodato del terreno municipal ubicado en el barrio Paraíso de Jipiro a la Diócesis de Loja para la construcción de un templo parroquial.