Señora reubicada en Ciudad Victoria se niega a usar las instalaciones

El Municipio de Loja consciente de la necesidad habitacional y las situaciones económicas críticas que atraviesa una de las señoras que habitaba ilegalmente en los terrenos del Vivem, en la parroquia Punzara, en presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo, le facilitó un inmueble de dos plantas disponible en Ciudad Victoria para que viva.

Reubicación

Después de la demolición de las construcciones de madera ilegales en el proyecto Los Jardines de Punzara, con Policía Municipal se trasladó las pertenencias de la mujer y la de sus hijos menores de edad, a pesar de la oposición de otras personas que estaban, presuntamente, invadiendo los terrenos públicos.

Se los dejó instalados para que puedan vivir de una manera cómoda, libre de las precariedades que atravesaba en el anterior inmueble, mismo que arrendaba, recalca Patricio León, gerente del VIVEM E.P.

Explica que, las cosas de la señora se encuentran en la casa “pero no quiere hacer uso de las instalaciones. Parece que está siendo influenciada por alguien o por unas personas que no la dejan ir a ese sitio”, refiere el Gerente del VIVEM.

Acota que un cuñado de la señora, quien la acompañó a hacer el traslado de las pertenencias, también estaba de acuerdo con la ayuda pero “hasta el momento no está haciendo uso de la casa, en donde tiene sus cosas”, agregó el funcionario municipal.

Rechazo de desinformación

León rechaza la desinformación que se genera en las redes sociales, haciendo circular fotografías de la señora con sus hijos que, aparentemente, se quedó sin su inmueble. “Ella era una persona que arrendaba la casa de adobe y estaba viviendo por espacio de cinco meses. Nosotros en circunstancia de que estaba con su familia, en presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo y otras autoridades más, acordamos el traslado”, manifiesta León.