Demolición de estructuras de madera asentadas en los terrenos Los Jardines de Punzara

Amparados en la ley y en las ordenanzas el Municipio de Loja y la Empresa Pública VIVEM E.P como propietarios legítimos de los terrenos para la construcción del proyecto de interés social “Los Jardines de Punzara”, procedió a la demolición de las estructuras de madera que fueron asentadas ilegalmente en dichos predios, ubicados en la Urbanización Héroes del Cenepa, parroquia Punzara.

Intervención

La orden se realizó con el permiso de la Jefatura de Regulación y Control Urbano del Municipio de Loja debido a la presencia de construcciones de madera y zinc asentadas en los terrenos de propiedad de la Empresa Pública VIVEM. 

Jimmy Andrade, director de Obras Públicas, enfatizó que previo a la demolición con Policía Municipal se colaboró en sacar cosas de las personas invasoras. No obstante, se registraron inconvenientes, hubo ciudadanos que se mostraron violentas y con el uso de palos, piedras y armas corto punzantes atentaron contra la integridad del personal municipal, incluso destruyeron vidrios de las máquinas de Obras Públicas.

Al frente de la actividad estuvo el alcalde Jorge Bailón defendiendo los intereses del Estado amparados en las ordenanzas municipales. Explicó que, en semanas anteriores denunció ante la Fiscalía la presunta estafa masiva y espera que la justicia actúe de manera efectiva.

Terreno

 “Nosotros tenemos la obligación de construir en este terreno, en donde se cristalizará el proyecto habitacional Los Jardines de Punzara”, resaltó Patricio León, gerente de VIVEM E.P, quien mostró el permiso emitido por la Jefatura de Regulación y Control Urbano.

León recalcó que los presuntos invasores hasta el momento no han presentado un documento que muestre lo que exponen ser los propietarios del terreno, “al contrario ellos están manipulados por una señora que tiene juicios por estafa, usurpación de tierras, tal como consta en el Consejo de la Judicatura”, expuso el Gerente de VIVEM.

A este lugar llegaron beneficiarios del proyecto respaldando esta acción. “Siempre hemos estado pendientes    que las autoridades se pronuncien, hemos estado en la Fiscalía, en la Intendencia, incluso en la Municipalidad exigiendo el cumplimiento de sus derechos como propietarios de terreno”, explica Diego Sivisaca, integrante del proyecto habitacional.

Planificación

VIVEM E.P empezará oficialmente con los trabajos de apertura de vías y continuar con la planificación de construir las viviendas que beneficiarán a más de 800 familias.