Aprobada línea de crédito para asfaltar 14 barrios de la ciudad

El Municipio de Loja, mediante rueda de prensa, dio a conocer la aprobación de la línea de crédito por un monto de 20 millones 726 mil 758 dólares con 64 centavos de dólar, otorgados por el Banco de Desarrollo. Este recurso será invertido en el asfaltado de las calles de catorce barrios de la ciudad de Loja.

El alcalde Jorge Bailón agradeció al Gobierno Central por cumplir con el ofrecimiento hecho a mediados del 2020 durante la visita del ex Vicepresidente de la República, a la ciudad de Loja.  “Luego de esa visita se han hecho gestiones y hoy es una realidad. Yo quiero reiterar el agradecimiento al Gobierno Nacional que fueron escuchadas nuestras aspiraciones”, refirió.

Trabajos

Los trabajos de asfaltado de los 14 barrios de la localidad iniciarán en el 2021, cumpliendo con las aspiraciones de las familias lojanas que han esperado años para hacer realidad este anhelo. El Burgomaestre enfatizó que, a pesar de haber tenido un año difícil, “el Municipio ha estado preocupado de que se culmine con éxito esta gestión”.

Plazos

Kevin Jiménez, gerente del Banco de Desarrollo, sucursal Sur, resaltó que hoy se marca un hito en la entrega de créditos, por primera vez se logró estructurar una operación para el Municipio de Loja gracias al modelo interesante que presentó por cuanto que no tenía capacidad de endeudamiento.

“Los beneficiarios de los barrios van hacer un aporte a través de la contribución especial de mejoras y eso genera un flujo que permitió la posibilidad de financiamiento al Municipio”, recalcó Jiménez. La línea de crédito es a 10 años plazos y con una tasa de interés del 8.5%.

Unión

La gobernadora de la provincia, Lorena Costa, resaltó que la unión de fuerzas por un objetivo común es la manera adecuada de trabajar y una de las formas para reactivar la economía es generar este tipo de obras, facilitando los recursos para su ejecución, mismos que permitirá la contratación de mano de obra local.