Tres sectores de San Pedro de Vilcabamba cuentan con alcantarillado sanitario

Los estudiantes de la unidad educativa San Pedro de Vilcabamba ya no percibirán más los malos olores que se desprendían de los pozos sépticos existentes en el lugar, ahora cuentan con sistema de alcantarillado sanitario, que fue inaugurado esta mañana.

Tres sectores de la parroquia se benefician de este proyecto, El Dorado, el centro parroquial y la institución educativa cuentan ya con el servicio.

Ángel Sánchez, rector de la Unidad Educativa, destacó la importancia de invertir en obras que no se ven, “que están enterradas y que son en definitiva de beneficio a la comunidad, por ello agradezco al alcalde, por planificar obras en bien de la salud del pueblo”.

En total se construyeron cuatro redes de alcantarillado, labor que se hizo con el apoyo del Gobierno Parroquial.

Se debe señalar que en el centro de la parroquia aún existen casas que tienen pozos sépticos y por ello la Junta Parroquial ha decidido que los presupuestos participativos que otorga el Municipio de Loja se invierta en obras de alcantarillado.

“La obra que hoy se entrega se da gracias a la buena comunicación y amistad que existe entre el Municipio y el Gobierno Parroquial, unimos esfuerzos para ejecutar obras de saneamiento ambiental”, pronunció Jimmy Toledo, presidente del GAD de San Pedro de Vilcabamba.

Para Jorge Bailón, alcalde de Loja, la obra que hoy inauguran fue priorizada por las autoridades parroquiales que “no escatiman recursos para invertir en obras que son de beneficio colectivo”.