Con retraso se hizo la recolección de basura

No todos los trabajadores municipales paralizaron sus actividades, la mayoría laboró con normalidad y solo un pequeño grupo se acogió al llamado de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores, entre ellos los de Higiene.

El lunes 30 de noviembre, a partir de las 11:00, empezó la recolección de basura en la ciudad debido a la paralización.  Ante esta situación la Dirección de Recursos Humanos señala que se actuará conforme a la Ley porque se paraliza media jornada de trabajo y un servicio público.

La situación crítica que atraviesa el Municipio de Loja a causa de la falta de transferencia de recursos del Gobierno Nacional ha provocado retraso en el pago de remuneraciones al personal de la institución y esto a su vez malestar entre los funcionarios.

Desde la semana pasada el Sindicato de Trabajadores viene realizando un denominado Plan de lucha con la paralización de brazos caídos que fue de una hora, sin embargo, hoy se tomaron la media jornada lo que ocasiona retraso en las actividades labores y por ende el servicio a la comunidad.

Ronald Rodríguez, director de Recursos Humanos, dijo que serán respetuosos de la normativa legal, “están mal asesorados los trabajadores porque paralizan los servicios públicos, en el caso de la recolección de basura es un servicio que no puede dejarse de hacer”, precisó.

Indicó que el Alcalde de Loja hace las gestiones necesarias para conseguir los recursos que se necesitan, pidió calma y colaboración ante esta grave situación financiera de la institución.

Un total de 160 trabajadores de Higiene que realizan recolección y barrido de calles se paralizaron durante la primera jornada, salieron a laborar a partir de las 11:00.

Pese a que las autoridades municipales han explicado la situación a empleados y trabajadores, ellos asumieron esta postura, precisa Nelson Lanchi, jefe de Higiene, a la vez invoca a la reflexión y no se dejen manipular.