Analizan modalidad de cobro de obras del proyecto Regenerar

El jueves 5 de noviembre, el alcalde Jorge Bailón mantuvo una reunión de trabajo con los concejales con la finalidad de analizar el cobro que se realizará a los beneficiarios de los trabajos del proyecto Regenerar.

Diego Ramón, director del proyecto, explicó detalladamente las obras efectuadas y cómo se realizará el cobro por contribución especial de mejoras, tomando en cuenta que se debe pagar semestralmente el crédito al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En esta reunión se despejaron dudas y se receptaron criterios de los ediles, en el sentido de mejorar el mecanismo de cobro porque existe una ordenanza aprobada y el Cootad también contempla este pago por mejoras.

“Es necesario que el Municipio de Loja, una vez que haga la recepción provisional de las obras, empiece el proceso de cobro porque se debe pagar, cada seis meses, aproximadamente cuatro millones cien mil dólares a la CAF por concepto de crédito”, manifestó Ramón.

Por ahora, ese rubro se cubre con los ingresos que tiene la institución para otras actividades, por ello desean empezar el cobro cuando las condiciones estén establecidas y así aliviar la situación financiera del Municipio y liberar los recursos para obra pública.

Para hacer el cálculo de los montos a pagar se toma en cuenta el valor del predio y el frente del mismo.  Se plantea cuotas de entre dos y cuatro años para el pago de la contribución especial de mejoras por rubros pequeños y en montos elevados se considera ocho años.