Alcalde dialogó con comerciantes de las ferias libres

Una delegación de comerciantes de las ferias libres fue recibida por el alcalde Jorge Bailón y varios funcionarios municipales, quienes dialogaron respecto a la situación de estas personas que desean retomar su actividad, sin embargo, el COE Nacional tiene prohibido las ferias libres por la pandemia.

Los representantes argumentaron su deseo de volver a ocupar los espacios de las ferias libres de San Sebastián y La Tebaida para vender sus productos. 

Pedido que no fue aceptado debido a que la restricción de las ferias libres es a nivel nacional, “yo cumplo con las disposiciones nacionales, tienen toda la libertad y el apoyo del Municipio para vender en los mercados de la ciudad, incluso establecimos espacios de comercialización en diferentes barrios, respetando los protocolos de bioseguridad”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Insistió que hay personas que manipulan al resto de productores, llevándolos de un lado a otro, ocupando las plazas y les cobran un porcentaje como dueños del territorio, precisó el burgomaestre.

Señaló que no se prohíbe el trabajo y se ha dispuesto lugares apropiados para la comercialización con medidas de seguridad y cumpliendo las normativas de higiene.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio, mencionó que la pandemia no solo trajo problemas sanitarios sino también de índole económico, que es el que ahora se enfrentan la mayoría de los comercios de la ciudad y por ende quienes tiene su actividad en las ferias libres.

“Hace dos semanas recibimos una comunicación de la Gobernación en el que se decía no se autorice las ferias libres por disposición del COE Nacional, a este pedido se suman el de los moradores de los barrios San Sebastián y La Tebaida”, expresó Muñoz.