Parroquias rurales del cantón listas para recibir a turistas en feriado

Varias actividades turísticas han programado las parroquias rurales del cantón Loja para este feriado, el fin es reactivar el sector turístico de manera responsable, apegados a las normas de bioseguridad que recomiendan las entidades de seguridad y control.

Quienes elijan como destino las parroquias San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Taquil y Chuquiribamba, podrán disfrutar del 9 al 11 de octubre de una variedad de ofertas y una programación generada por los operadores turísticos.

Parroquias noroccidentales

Taquil ofrece el 9 de octubre, distracción en el canopy, artesanías y columpio extremo.

La parroquia Chuquiribamba, considerada Patrimonio Nacional del Ecuador, los espera con recorridos turísticos por el Centro de Interpretación Turística de las parroquias noroccidentales.

Sector suroriental

En San Pedro de Vilcabamba se ha programado las siguientes actividades: el 09 de octubre, Noches de guitarra, en el sector columpio Puertas del Cielo.

10 de octubre, caminata por el sector Goyapas y Cascada Colanuma, camping y fogata.

11 de octubre, festival gastronómico “La ruta del emprendimiento”, en el Parque Central de la parroquia.

El valle de la longevidad ofrece momentos de Camping en el sector Yucachi y el 10 de octubre, caravanas ciclísticas por diferentes miradores del sector.

En Loja, también la aventura estará presente el 11 de octubre, en el sector Chinguilanchi, la operadora Lojaventura ha programado canyoning en la cascada Las Cochas.

La jefatura de Turismo del Municipio de Loja invita a propios y extraños a descubrir las tentadoras ofertas que ofrecen los generadores turísticos del sur del país y de paso apoyar a la reactivación económica que se vio fuertemente golpeada por la crisis sanitaria.