Municipio y MAG firman convenio para impulsar producción agropecuaria

Un convenio de cooperación interinstitucional firmó el Municipio de Loja con el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el propósito de fortalecer las capacidades locales para la producción agropecuaria mediante sistemas tecnificados de producción sustentable.

El tema agropecuario es trascendental para el desarrollo económico, pues la pandemia generó recesión económica y por ello se debe fomentar la parte productiva a nivel urbano y rural. 

“Agradecemos la voluntad política del alcalde y de sus técnicos para suscribir este convenio”, mencionó Vladimir Plasencia, director distrital del MAG.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, manifestó que es satisfactorio llevar adelante proyectos productivos, a pesar que la competencia del Municipio es limitada en este campo, se impulsan con éxito los huertos urbanos en los barrios de la ciudad.

“El Municipio es el brazo ejecutor de muchas políticas de gobierno porque tenemos la infraestructura cercana a la ciudadanía y eso es beneficioso para la reactivación económica”, expresó el Burgomaestre.