Inauguran taller de corte y confección

Materiales e instrumentos indispensables para la modistería, trazo y confección de mangas; el arte de vestir, trazo y confección de ropa infantil y más, son varios de los temas que se abordarán en esta capacitación de tres niveles con una duración de 10 meses.

Por segundo año consecutivo y con la participación activa de 83 mujeres lojanas, se dio inicio oficialmente al Taller de Corte y Confección, de forma virtual, organizado por el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja y el Centro de Formación Social “Santa María Mazzarello” de la parroquia San Sebastián.  

“Gracias por permitirnos trabajar conjuntamente en bien de la mujer lojana; mujeres que no perciben sueldo, pero que desean superarse. Nuestro deseo es seguir trabajando con un sector de la sociedad civil, como son las Madres Salesianas”, expresó Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul, al inaugurar este nuevo año lectivo. 

En este proyecto el Casmul brinda su contingente con una capacitadora y está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que por diversas causas, no tienen relación laboral y no realizan actividades productivas.  

El padre Carlos Ortiz, párroco de San Sebastián, felicitó y extendió su agradecimiento a la institución municipal. “Les deseo todo el éxito y que este año sea de muchas bendiciones y de progreso para su familia”, sostuvo. 

Seguridad

Por la pandemia del Covid-19 y garantizando la seguridad, el Taller de Corte y Confección se desarrollará de forma virtual práctico – teórico por medio de las plataformas digitales.

 Una vez que se estime necesario y con el permiso respectivo por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) se podrá iniciar con las actividades presenciales. 

Para Sor Rosa Molina, superiora de la Comunidad Salesiana, este es un acto de cooperación. “Un sincero agradecimiento por toda la generosidad que ustedes dignas autoridades han puesto en este nuestro proyecto en bien de las señoras que desean capacitarse cada día más en el arte del vestir”, concluyó.