Zoológico abre atención al público con aforo del 30%

El lunes 14 de septiembre se reanudó el servicio en el Zoológico Municipal, los primeros visitantes fueron una delegación de la provincia de Esmeraldas que hacían turismo en la ciudad.

Luego que el COE Cantonal autorizó la apertura de este lugar, la jefatura de Ambiente tomó todas las precauciones  para ofrecer el servicio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

A los visitantes a la entrada se les toma la temperatura y se exige la desinfección de calzado y manos, así como  el uso obligatorio de la mascarilla, destaca María del Cisne Jaramillo, jefa de Ambiente encargada.

El horario de atención al público es de 9:00 a 17:00, de lunes a domingo.  El aforo permitido es del 30% , por ello se organiza a los visitantes para que ingresen en grupos de hasta cinco personas.

En este lugar se puede observar especies nativas y exóticas.  La entrada tiene un costo de un  dólar niños y dos para adultos.

Manuel Torres, turista de Esmeraldas, comentó que es la primera vez que está en la ciudad y considera que el Zoológico es un atractivo que se debe promocionar, "es extenso y tiene una variedad de fauna".