Varios trabajos se realizan en el Centro de Residuos Sólidos

Mejorar la infraestructura de las áreas del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos motivó una intervención en este lugar, que recibe constantemente visitas de delegaciones que llegan a conocer cómo es la gestión de los residuos.    

Entre las labores que se ejecutan está la construcción de una caseta de protección para brindar mayor seguridad a  los equipos de control de la nueva Planta de Tratamiento de Lixiviados que, en los próximos días, entrará a funcionar.

Asimismo se intervienen las áreas adyacentes a la Planta con el adecentamiento de la vía de acceso a la misma con la colocación de material de mejoramiento y posterior compactación con maquinaria.

También se ha colocado una garita de seguridad y se hace el cerramiento con postes de material propio del lugar.

En la laguna de estabilización de lixiviados, que está ubicada al sur del Relleno Sanitario, se realiza el cerramiento con postes de madera de eucalipto, como también la construcción de una caseta para instalar las caja de control de equipos eléctricos. Además se ha mejorado la pista de ingreso a la laguna con la colocación de material pétreo y la compactación de la misma.

Todas estas actividades se las viene ejecutando con personal, herramientas y maquinaria del área de mantenimiento del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Loja.