Unen esfuerzos para dar mantenimiento al canal de riego Santiago

Trabajar de forma conjunta para dar mantenimiento al canal de riego Santiago, fue al acuerdo que llegaron las autoridades de la ciudad en la reunión que se llevó a cabo entre los representantes del Municipio de Loja, Prefectura y directivos de la Junta de regantes.

Los miembros de esta Junta buscaron ayuda en las dos instituciones ya que al ser un canal de riego las competencias de intervención son del Gobierno Provincial, sin embargo, el Municipio al captar caudal para abastecer la planta Carigán en emergencias, como las que se atraviesa en la actualidad a causa de los daños en Shucos, también tiene injerencia.

El reclamo de los regantes es que el canal, de 40km de extensión, presenta problemas a causa de filtraciones por la vetustez del mismo, además inconvenientes en la plataforma de la vía que es paralela al canal.

Jorge Bailón, alcalde de Loja y Rafael Dávila, prefecto, se comprometieron a trabajar de forma conjunta en el mantenimiento del canal.  Programaron una visita técnica para este viernes y ver los puntos críticos.