Municipio de Loja gestiona bonos de vivienda con el Miduvi

Los proyectos de vivienda social Jardines de Punzara y Carigán Alto cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, para su ejecución.  Se entregarán  bonos a los beneficiarios.

El martes 1 de septiembre, el Ministro de Vivienda, Julio Recalde se reunió con el alcalde Jorge Bailón con el propósito de conocer y apoyar los proyectos de vivienda social que impulsa la Municipalidad.

"Siempre hemos trabajado estrechamente con el Miduvi a través de bonos, que es el aporte del Gobierno Nacional para estos programas.  Me siento contento que el Ministro conozca nuestra realidad y cómo funciona nuestra empresa de vivienda", precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

A la vez indicó que a través de la construcción se puede generar trabajo, pues se estima que el 60% de la economía de una ciudad se debe a la construcción y por eso es importante  que inicien los proyectos.  El alcalde anunció que está en licitación, en el portal de Compras Públicas, la apertura de vías del proyecto Jardines de Punzara.

Para el ministro Julio Recalde, estos programas ayudarán a la reactivación de la economía de Loja, pues el Gobierno Nacional a través del programa "Casa para Todos" otorga beneficios a los postulantes de viviendas con bonos que permitirán a muchos lojanos contar con una vivienda propia.

Destacó que el Municipio ya tiene identificado a los beneficiarios y al ser un proyecto de interés social podrán acceder a bonos del segmento dos como es el subsidio parcial del Estado con el aporte de seis mil dólares para el proyecto Jardines de Punzara, que está registrado en el Miduvi.

Mientras que los integrantes del proyecto Carigán Alto tendrán el subsidio del 100% del Gobierno Nacional por cuanto están dentro del segmento uno.  Frente a esto el Ministro pidió acelerar los trámites y en el menor tiempo posible cristalizar este sueño.

Al término de la reunión el Alcalde junto al Ministro y Gobernadora  realizaron un recorrido por los terrenos donde se pretende construir un Parque Inclusivo con juegos adecuados para las personas con discapacidad, que lo lidera la Primera Dama.