Realizan operativos en calles para hacer cumplir el distanciamiento

Con el fin garantizar la libre movilidad peatonal por aceras y recordar  a la ciudadanía el distanciamiento físico, uso obligatorio de la mascarilla y el lavado constante de manos, el jueves 6 de agosto, en un trabajo conjunto, los organismos de seguridad desarrollaron un operativo de control por las calles principales de la ciudad.

En la reunión del COE Cantonal, desarrollada el miércoles 5 de agosto, una de las medidas que se tomó fue intensificar los  operativos de control en calles, contando con el apoyo de los organismos de seguridad para intervenir la parte céntrica de Loja.

Fabián López, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, indicó que fueron por las calles 18 de Noviembre y 10 de Agosto recordando a la ciudadanía tomar distanciamiento.

La intención era que se desplacen los ciudadanos y se respete el distanciamiento, sin embargo algunos comerciantes informales, en su afán de permanecer en las veredas ocasionaron disturbios en las inmediaciones del mercado Centro Comercial.

Hay que destacar que estos operativos se mantendrán con el objetivo de ordenar la ciudad y hacer cumplir las medidas de bioseguridad.