Proyecto huertos urbanos llega a más barrios de Loja

El barrio Tejar de Jericó es el segundo sector que se beneficia del proyecto Huertos Urbanos que promueve el departamento de Gestión Económica del Municipio de Loja.  Primero se capacitará a los participantes y luego se les entregará un kit de semillas.

El proyecto está dirigido a las personas más necesitadas del cantón, tiene como objetivo incentivar a la gente de escasos recursos económicos a cultivar sus propios alimentos, enfocados en la seguridad alimentaria.

Guido Ortiz, técnico de Gestión Económica, dio a conocer que al término de las capacitaciones entregarán un kit  de semillas básicas y abono orgánico para empezar con los huertos.

Las semillas que se entregarán son brócoli, zanahoria, remolacha, coliflor, rábano, cultivos de ciclo corto que permitirán alimentarse bien a los beneficiarios y aprovechar los espacios que tienen en sus casas.

El proyecto ha sido coordinado con la Jefatura de Promoción Popular, quienes  mantienen acercamientos con los presidentes barriales.  En esta primera etapa registraron 36 sectores barriales, sitios que serán visitados de acuerdo a una planificación.

Arrancaron en San Cayetano Bajo, allí está por finalizar la capacitación y posterior se entregará el kit de semillas.  Ahora empiezan los talleres en Tejar de Jericó  y luego visitarán Zamora Huayco.